La Armada realizó maniobras de adiestramiento en el Canal Beagle

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que efectivos de la Armada Argentina realizaron maniobras de adiestramiento en el Canal de Beagle, mientras que una comitiva zarpó hacia Punta Arenas, Chile, para participará de la segunda reunión ANAU – TERZONA 2016, en coincidencia de los festejos por la independencia de ese país.


La Armada realizó maniobras de adiestramiento en el Canal Beagle
La Armada realizó maniobras de adiestramiento en el Canal Beagle

De los ejercicios de adiestramiento participaron efectivos de la Armada a bordo de las lanchas rápidas ARA Clorinda, ARA Baradero, ARA Concepción del Uruguay y ARA Barranqueras, quienes desplegaron maniobras de rutina en aguas del Canal Beagle y Bahía Lapataia.

Las unidades desarrollaron patrullas de reconocimiento del litoral marítimo y ejercitaciones a nivel individual y grupal.

En tanto, una comitiva de la fuerza armada, a bordo del aviso ARA Islas Malvinas, zarpó hacia Punta Arenas para participar de la segunda reunión ANAU – TERZONA 2016, en coincidencia de los festejos por la independencia de la República de Chile.

La comisión está integrada por el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; el Jefe del Estado Mayor, capitán de navío Gabriel Galeazzi, y el jefe de Operaciones, capitán de corbeta Gustavo Enrique Sagreras.