El CINAR reparó una embarcación pesquera y otra petrolera


El CINAR reparó una embarcación pesquera y otra petrolera
El CINAR reparó una embarcación pesquera y otra petrolera

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) -dependiente de esta cartera- continúa en pleno funcionamiento, cumpliendo con las tareas de reparación y modernización de las embarcaciones que se encuentran en sus gradas.

En ese sentido, la semana pasada, el personal que se desempeña en este prestigioso astillero culminó con los trabajos emprendidos en el pesquero Estrella N° 5 y en el petrolero Unex III, permitiendo así que ambos buques retomaran sus actividades.

El pesquero potero ingresó al CINAR para ser sometido a inspecciones reglamentarias de espesor de casco, así como también efectuar la medición de los huelgos de timón y caída de su línea de eje.
Además se llevó a cabo el carenado completo, el recambio de ánodos de sacrificio y de válvulas de casco.

Mientras que al petrolero Unex III -de 55 metros de eslora por 15 metros de manga- se le efectuaron trabajos en su sistema de propulsión y gobierno entre ellos: pruebas de contacto de sus líneas de eje con sus respectivas hélices, recambio de sellos de los ejes porta hélice y la renovación de los bujes de tobera-timón.

El CINAR agrupa a los astilleros Tandanor y Almirante Storni, conformando un polo naval que es líder en la región en las áreas de reparación y construcción de buques y barcazas de distinta índole, top side y todo tipo de embarcaciones de gran porte.