El ministro Martínez encabezó la celebración por el 68vo. aniversario del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó hoy el acto por el 68vo. aniversario de la creación del Estado Mayor Conjunto (EMCO), en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.


El ministro Martínez encabezó la celebración por el 68vo. aniversario  del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
El ministro Martínez encabezó la celebración por el 68vo. aniversario del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

"Estamos convencidos de que las Fuerzas Armadas tienen que trabajar en conjunto en el desarrollo, la visión y la estrategia. Ese es un desafío y un objetivo de nuestra gestión", expresó Martinez durante la celebración, en la que estuvo acompañado por el jefe del EMCO, teniente general VGM Bari del Valle Sosa

A su turno, Sosa enfatizó: "El Estado Mayor constituye la piedra angular desde donde la política de defensa aspira a modernizar el sistema de Defensa Nacional para ingresar al futuro".

Durante la ceremonia estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Víctor Armein; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, entre otras autoridades e invitados especiales.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas fue creado el 9 de septiembre de 1948 mediante la Ley 13.234 , con la función de asistir y asesorar a la conducción superior del Estado en la preparación y empleo del instrumento militar.