El Ministerio de Defensa organizó un taller sobre "Adquisición y Procesamiento de Datos Batimétricos Multihaz"

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, junto con el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), organizó el "Taller Práctico sobre Adquisición y Procesamiento de Datos Batimétricos Multihaz", del que participaron técnicos de distintos países latinoamericanos especializados en el estudio de las profundidades marinas para la producción de mapas batimétricos digitales.


El Ministerio de Defensa organizó un taller sobre
El Ministerio de Defensa organizó un taller sobre "Adquisición y Procesamiento de Datos Batimétricos Multihaz"

El taller se realizó entre el 12 y 17 de este mes y contó con participantes de Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

La batimetría es el estudio de las profundidades marinas, que se muestran mediante un mapa o carta batimétrica en los que figuran los datos sobre el relieve del fondo o terreno y puede aportar también información adicional de navegación en superficie.

La sonda multihaz está diseñada para producir mapas batimétricos digitales en zonas de estudio muy amplias y hasta profundidades de 200 metros.

Durante el taller, el personal asistente se capacitó puntualmente en la instalación de un sistema multihaz, su configuración y su operación.