Fuerza Aérea participará del Campeonato Interfuerzas 2016 de Orientación Militar

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que a través de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) capacita y entrena al personal que participará por primera vez en su historia del Campeonato Interfuerzas 2016 de Orientación Militar.


Fuerza Aérea participará del Campeonato Interfuerzas 2016 de Orientación Militar
Fuerza Aérea participará del Campeonato Interfuerzas 2016 de Orientación Militar

Orientación es un deporte de origen escandinavo en el que los participantes deben interpretar un mapa, tomar decisiones rápidas, enfrentar obstáculos, vencer el tiempo y superarse a sí mismos

La competencia se desarrollará desde el 26 al 29 de septiembre próximos y servirá como parámetro para que la Federación Militar Argentina (FEDEMA) seleccione a los hombres y mujeres que representarán a nuestro país en el mundial que llevará a cabo en Brasil en diciembre de este año.

La actividad consiste en una carrera, en un terreno abierto de varios kilómetros, individual o en equipo, donde los deportistas deben ir pasando distintos puntos, que son secretos y que descubren una vez que comienza la competencia.
Las únicas herramientas con las que cuentan son un mapa y una brújula, que los ayudará a elegir cuál es la mejor manera para llegar de un objetivo a otro de manera libre, lo que fomenta la toma de decisiones por parte de los competidores.
Debido a que las condiciones del terreno influyen de manera directa en el desarrollo de la competencia, para el entrenamiento del personal, la FAA solicitó a un cartógrafo que diseñe el mapa del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), a fin de lograr que los integrantes tengan un área propicia para practicar y superarse día a día.