Egresaron los cursantes del primer módulo del programa "Naveguemos Juntos"


Egresaron los cursantes del primer módulo del programa
Egresaron los cursantes del primer módulo del programa "Naveguemos Juntos"

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que egresaron los cursantes del primer módulo del ciclo 2016 del Programa de Vela Adaptada "Naveguemos Juntos", una iniciativa de la Armada Argentina orientado a la inclusión social y a la recreación educativa de personas con discapacidades.

La ceremonia de egreso, en la que se entregaron diplomas y medallas de concurrencia, se realizó en el predio del Centro Naval de Tigre, donde el jefe de Relaciones con la Comunidad y del Programa "Naveguemos Juntos", capitán de fragata Diego Giavedoni, destacó las virtudes de la iniciativa.

"Este programa es mucho más profundo que un curso de velas. Nosotros utilizamos los veleros de la Armada Argentina como herramientas para cumplir objetivos específicos que son mejorar la aptitud psicofísica, el trabajo en equipo y la socialización de los participantes", expresó Giavedoni al referirse a la actividad que se desarrolla desde el 2006.

El programa "Naveguemos Juntos", dependiente de la Secretaría General de la Armada, tiene como objetivo generar un espacio de socialización a través del deporte náutico y, de este modo, fomentar el trabajo en equipo, potenciar las habilidades motrices y brindar una mejora en la calidad de vida.

Anualmente se realizan tres módulos de carácter gratuito y los interesados en participar pueden solicitar información a través del correo electrónico: naveguemos.juntos@yahoo.com.ar o llamando al 4317-2000 interno 2144 ó 2233.