La Armada Argentina participó de una jornada sanitaria en Puerto Almanza, Ushuaia.

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que personal de la Armada Argentina participó de una campaña sanitaria en la que prestó asistencia odontológica, clínica y brindó charlas sobre alimentación saludable a los pobladores de Puerto Almanza, una localidad del departamento de Ushuaia, Tierra del Fuego.


La Armada Argentina participó de una jornada sanitaria en Puerto Almanza, Ushuaia.
La Armada Argentina participó de una jornada sanitaria en Puerto Almanza, Ushuaia.

La jornada sanitaria estuvo a cargo de personal del Área Naval Austral y del Hospital Naval Ushuaia, que llegó hasta Puerto Almanza a bordo de las lanchas patrulleras ARA Clorinda y ARA Barranqueras, pertenecientes a la Agrupación Lanchas Rápidas.

En el lugar, los efectivos y personal médico especializado asistieron a alumnos de 4, 6, 8 y 10 años, realizaron prácticas de clínica médica y brindaron una clase de alimentación saludable.

En cuanto a salud bucal, los especialistas realizaron una actualización de los controles odontológicos, inactivación de caries con topicación de flúor, enseñanza de la correcta técnica de cepillado y entregaron cepillos de dientes de regalo.

Las actividades médico asistenciales, en tanto, tuvieron que ver con controles médicos de rutina, exámenes clínicos, toma de signos vitales y saturación de oxigeno. Además se les dio a los niños una clase sobre educación alimentaria y nutricional mediante juegos didácticos, con entrega de material informativo.

Durante la visita, los efectivos entregaron donaciones de medicamentos, ropa, acolchados y mochilas enviados por el Hospital Naval Ushuaia.