Comenzó el Seminario de Intereses Argentinos en el Mar del Ciclo Almirante Storni 2016

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que comenzó hoy Seminario de Intereses Argentinos en el Mar, del Ciclo Almirante Storni 2016, que se desarrollará durante tres jornadas en el Salón Libertador General San Martín, del Edificio Libertador, y en la Escuela Nacional de Pesca de Mar del Plata (ENP).


Comenzó el Seminario de Intereses Argentinos en el Mar del Ciclo Almirante Storni 2016
Comenzó el Seminario de Intereses Argentinos en el Mar del Ciclo Almirante Storni 2016

La apertura del seminario estuvo a cargo del presidente de la Liga Naval Argentina, prefecto general Pedro Cuesta, quien presentó los temas que se abordarán durante las jornadas.

"Los interés marítimos argentinos en el mar, las políticas pesqueras, el aprovechamiento de los recursos naturales y la hidrovía Paraná- Paraguay con sus 3.400 kilómetros de extensión, son todas temáticas que apuntan a una necesidad de crear conciencia", manifestó Cuesta.

"En este foro -agregó- lo que se pretende es profundizar y hacer tomar conciencia de manera acabada sobre las necesidades que todavía subsisten en el sector".

Por su parte, el vicepresidente de la Liga Naval Argentina, maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, también se refirió a la necesidad de crear conciencia marítima.

"Con el mar tenemos un problema a la hora de crear conciencia marítima: el mar nos queda lejos, no lo tenemos al alcance de la mano y muchas veces ni en las ciudades costeras se llega a comprender su importancia".

Y continuó: "Este ciclo apunta no sólo a refrescar cosas que muchos de los que están acá conocen y otros tal vez no, sino también a ver de qué manera cada uno de nosotros puede ser un pequeño Storni, al que cien años después seguimos recordando por plasmarle a la sociedad lo que él pensaba sobre los intereses marítimos".

"Hoy, cien años después de seguir homenajeándolo, a lo mejor es el momento de ponernos cada uno esa bandera para ver cuál es la importancia del mar en la Argentina", reflexionó Morales.