El Ministerio de Defensa celebró el Día Marítimo Mundial

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, a través de la Armada Argentina realizó un acto por el Día Marítimo Mundial en la Escuela Nacional Náutica "Manuel Belgrano".


El Ministerio de Defensa celebró el Día Marítimo Mundial
El Ministerio de Defensa celebró el Día Marítimo Mundial

El acto fue presidido por el jefe de la Armada Argentina, almirante Marcelo Srur. Durante su discurso destacó que "en 1916, en sus célebres conferencias, el vicealmirante segundo Storni advertía sobre la importancia del transporte marítimo para la economía mundial y específicamente para la Nación argentina".

"La Armada es consciente de que la actividad marítima es uno de los motores del desarrollo económico y fuente de bienestar para los argentinos y está convencida de que necesitamos mejores marinos mercantes, para tripular más buques de bandera argentina, que transporten la producción nacional y de la región, y participen en las actividades productivas que genera el mar", afirmó Srur.

"La protección de los intereses argentinos en el mar estará dada por la presencia y actividad de los buques y marinos argentinos en nuestros ríos y mares, fortaleciendo el poder marítimo de la Nación argentina que alentaba Storni. Pongo a disposición de las autoridades presentes la capacidad técnica y profesional de la Armada para lograr este objetivo", aseguró Srur.

Desde 1978 se realiza esta celebración el cuarto jueves de septiembre. Fue instituido por la Organización Marítima Internacional (OMI). El día se utiliza para concientizar sobre la importancia de la seguridad marítima y el medio ambiente marino.

El lema de este año del festejo fue: "El transporte marítimo, indispensable para el mundo". El enfoque aspira a incrementar la conciencia y aumentar la importancia de la OMI como organismo normativo del transporte marítimo internacional.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el subjefe de la Armada, vicealmirante Horacio Nadale; el Director General de Intereses Marítimos, comodoro de marina Valentín Sanz Rodríguez; el Director de la Escuela Nacional de Náutica, capitán de navío Marcelo Primo; el prefecto general de la Prefectura Naval Argentina, Hugo Alberto Ilacqua; entre otras autoridades civiles y militares; representantes del sector marítimo, fluvial y pesquero; la industria naval, gremial, entre otros.