El Ministerio de Defensa participa del 10mo. Encuentro Federal de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, participa del décimo Encuentro Federal de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA), que comenzó hoy en la ciudad rionegrina de Bariloche y continuará hasta mañana.


El Ministerio de Defensa participa del 10mo. Encuentro Federal de la Red de  Bibliotecas de las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Defensa participa del 10mo. Encuentro Federal de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas

El encuentro se desarrolla en la Escuela Militar de Montaña Teniente General Juan Domingo Perón, bajo el lema "Bibliotecas de las Fuerzas Armadas: espacios culturales, construyendo el futuro".

La propuesta consiste en generar un espacio de intercambio para abordar los desafíos que tienen por delante las bibliotecas de las Fuerzas Armadas en la mejora de calidad y en la formación integral de los participantes.

Las actividades fueron organizadas en conjunto por el Ministerio de Defensa, REBIFA y la Escuela Militar de Montaña y están dirigidas a referentes de bibliotecas, miembros de asociaciones bibliotecarias, instituciones educativas y los miembros de la comunidad de San Carlos de Bariloche.

Los temas que se tratan son: la organización de la información académica, la preservación y conservación del material bibliográfico, los repositorios institucionales y los sistemas de gestión bibliotecaria.

Además, los asistentes comparten experiencias de diferentes bibliotecas y asisten a presentaciones de miembros de la comunidad de la ciudad anfitriona.