El Ministerio de Defensa participó de la ceremonia por el 67mo. aniversario del Hospital Aeronáutico de Córdoba

El ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que autoridades de la cartera participaron de la ceremonia por el 67mo. aniversario de la creación del Hospital Aeronáutico de Córdoba, durante la cual cual se inauguraron importantes obras de infraestructura.


El Ministerio de Defensa participó de la ceremonia por el 67mo. aniversario del Hospital Aeronáutico de Córdoba
El Ministerio de Defensa participó de la ceremonia por el 67mo. aniversario del Hospital Aeronáutico de Córdoba

La celebración se llevó a cabo en el Patio de los Niños de ese hospital y fue encabezada por el director General de Salud, brigadier VGM Eduardo Daghero, quien estuvo acompañado por el director del hospital, comodoro Héctor Diebel; la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Estela Cruz, y la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Carolina Urtea, entre otras autoridades e invitados.

Durante el acto se recordó a los "soldados de blanco" que cumplieron funciones en la guerra de Malvinas, tanto médicos como enfermeros, y al brigadier Daghero, actual director General de Salud, quien fue el oficial más joven de la Fuerza Aérea en participar de la contienda.

Además se destacó el rol de hombres y mujeres de la institución que desde 1993 forman parte de las dotaciones del Hospital Reubicable en Misiones de Paz de Naciones Unidas, tanto en Mozambique, como en Kosovo y Haití, y se remarcó la misión humanitaria desarrollada de manera conjunta con el Ejército y la Armada en Chile, cuando en 2010 ese país fue azotado por un terremoto.

Antes de concluir la ceremonia, se inauguraron tres obras que hacen a la modernización edilicia del hospital: una nueva red de distribución de gas natural y la readecuación de la sala de máquinas, la reparación integral de las instalaciones de la cocina con equipamiento totalmente nuevo y las reformas tres espacios ubicados en el hall de acceso al edificio administrativo.

Esas obras fueron financiadas con fondos del Ministerio de Defensa y fue fundamental la contribución del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas, que aportó equipamiento médico, como un nuevo equipo de rayos X, un sistema de digitalización de imágenes de placas radiográficas, un video endoscopio gastroenterológico, un ecógrafo multipropósito y respiradores de última generación.