El IGN fue premiado por la edición del Atlas Geográfico de la República Argentina

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente de esta cartera, fue premiado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA) por la edición del Atlas Geográfico de la República Argentina.


El IGN fue premiado por la edición del Atlas Geográfico de la República Argentina
El IGN fue premiado por la edición del Atlas Geográfico de la República Argentina

Por unanimidad de los miembros del GAEA, el IGN recibió el premio Dr. Carlos María Biedma, edición 2015, que desde 1953 se entrega al autor o autores del mejor trabajo original sobre Geografía Argentina que tenga una orientación concordante con el espíritu y disciplina geográfica actual o aquella que, en el futuro, exija el adelanto científico de la materia.

La Comisión de Premios destacó el renovado diseño del atlas elaborado por el IGN, el uso de mapas, de imágenes satelitales y de un modelo digital de elevación y la incorporación de un localizador.

También resaltó la información procesada sobre aspectos físicos, políticos, humanos y económicos de la Argentina a nivel nacional y provincial, la visión de la ubicación geopolítica del país, el glosario y la incorporación de datos a nivel mundial sobre temas de interés general en cuadros y tablas.

Finalmente, la comisión premió la incorporación de material de consulta y recursos novedosos orientados a estudiantes, docentes y profesionales.

La entrega del premio se realizó en la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de Geografía – 77º Semana de la Geografía, que se llevó a en la ciudad de San Miguel de Tucumán.