Argentina y Chile llevan adelante ejercicios de la Fuerza de Paz Binacional "Cruz del Sur"

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Ejército Argentino y el Ejército de Chile llevan adelante ejercicios militares en el marco de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur, basados en técnicas operativas dispuestas por las Naciones Unidas.


Argentina y Chile llevan adelante ejercicios de la Fuerza de Paz Binacional
Argentina y Chile llevan adelante ejercicios de la Fuerza de Paz Binacional "Cruz del Sur"

Efectivos del del Regimiento de Infantería Mecanizado 12 del Ejército Argentino, junto con militares del Ejército de Chile, desplegaron diversas prácticas para reforzar sus capacidades como fuerza de intervención de paz a disposición de la ONU, entre ellas técnicas de negociación, de registro de personal, de escolta de convoyes, operaciones de bases y de checkpoints y acciones antitumulto, además de ejercitar el correcto empleo de una reserva mecanizada ante una situación de crisis.

La Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur tiene como objetivo colaborar con Naciones Unidas en operaciones de mantenimiento de paz y está integrada por efectivos de Argentina y Chile.
Durante este año ambos países realizaron adiestramientos individuales en cada uno de sus centros de instrucción, en los que participaron militares de ambas naciones.