Argentina y Brasil participan del Ejercicio Guaraní 2016

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que efectivos del Ejército Argentino y del de Brasil participan del Ejercicio Guaraní 2016, que se lleva a cabo en la provincia de Corrientes y que tiene como objetivo que ambos países lleven a cabo un adiestramiento conjunto en operaciones militares.


Argentina y Brasil participan del Ejercicio Guaraní 2016
Argentina y Brasil participan del Ejercicio Guaraní 2016

El Ejercicio Guaraní, que ambos países realizan desde 2008, se desarrolla esta vez en las ciudades correntinas de Paso de los LIbres, Bonland, Campo General Ávalos y Monte Caseros y de él participan efectivos de la XII Brigada de Monte y de la I Brigada de Caballería Mecanizada, de los ejércitos de Argentina y Brasil, respectivamente.

Por parte de Brasil participan 504 militares, nueve helicópteros y 154 vehículos de combate entre blindados, mientras que Argentina desplegó para el ejercicio 950 efectivos, 215 vehículos, siete helicópteros y un avión Caravan.

Las actividades que se llevan a cabo comprenden la instrucción y normalización de procedimientos de artillería y de comunicaciones, empleo de botes de asalto y embarque de combate en helicópteros de ataque.

En tanto, entre las operaciones de combate a desarrollar, se realizarán infiltraciones con cazadores de monte y patrullas de exploración de largo alcance, el franqueo del río Miriñay a través de compuertas construidas por los efectivos del grupo de ingenieros, apoyo de fuego de la artillería y tiro de combate con todas las armas vehiculares y de dotación individual.