El Ministerio de Defensa participó en la presentación del libro sobre la historia del IAF


El Ministerio de Defensa participó en la presentación del libro sobre la historia del IAF
El Ministerio de Defensa participó en la presentación del libro sobre la historia del IAF

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, asistió a la presentación del libro sobre la historia del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM), realizado en la sede de ese organismo, en el marco de la conmemoración del 70° aniversario del instituto.

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares de esta cartera, Ángel Tello, participó junto al presidente del IAF, Fabián Rogel, de la presentación del libro "IAFPRPM. Setenta años al servicio de las Fuerzas Armadas Argentinas (1946-1016)", escrito por el general de división (r) Carlos Antonio Esteves, presidente de la Fundación de Apoyo al organismo.

Durante un discurso que brindó en el auditorio ubicado en el 2º piso del Instituto, Tello valoró la importancia que tiene en la actualidad la historia escrita y destacó el esfuerzo realizado por Esteves para publicar el libro.

Además, felicitó al presidente Rogel -quien escribió el prólogo- por las políticas implementadas durante la actual gestión y destacó la transparencia y eficiencia de las tareas, evidenciada en las cifras de créditos personales e hipotecarios otorgados, como así también en la política de expansión para acercar el IAF a sus beneficiarios.

Rogel, por su parte, enumeró las iniciativas impulsadas desde el inicio de su gestión, en diciembre de 2015, principalmente la apertura de nuevas delegaciones y el lanzamiento de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), que sobrepasó todas las expectativas.

A su turno, Esteves agradeció al presidente Rogel, a las autoridades de Defensa y del IAF y repasó los aspectos principales del libro.