El ministro Martínez encabezó el cierre de la Jornada "La Defensa en la Agenda Pública" organizada por el Ejército

El ministro de Defensa, Julio Martinez, encabezó hoy el cierre de la Jornada La Defensa en la agenda pública, que se llevó a cabo en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de la cartera.


El ministro Martínez encabezó el cierre de la Jornada
El ministro Martínez encabezó el cierre de la Jornada "La Defensa en la Agenda Pública" organizada por el Ejército

La jornada tuvo como eje la comunicación de las iniciativas que se llevan adelante desde la gestión pública, su tratamiento periodístico, la relevancia que le otorga la opinión pública y la percepción que tiene la sociedad de las Fuerzas Armadas.

"Tenemos que adaptarnos a los tiempos que se viven, a las nuevas tecnologías, esas nuevas herramientas que tenemos para trabajar y comunicar. Hoy ya no son sólo los medios tradicionales con los que tenemos que trabajar sino también las redes sociales. Hemos avanzado mucho. Nuestro presidente y su equipo tienen un muy buen manejo de esas herramientas y nos están enseñando y ayudando a manejarlas para comunicar y estar a la altura de las circunstancias con el fin de que podamos llegar en tiempo real a mucha gente", expresó el ministro Martínez.

Para abordar la temática, participaron de las jornadas destacados panelistas, como el Coordinador de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Comunicación Pública, Hernán Iglesias; el decano de la Facultad de la Defensa, Julio César Spota; el director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, y los periodistas Guido Bravlosky, Mariano Vedia, Daniel Gallo y Luis Novaresio.

La iniciativa fue organizada por la Secretaría General del Ejército, que convocó a funcionarios de gobierno, periodistas, especialistas en el área de Defensa, comunicación y opinión pública para disertar ante un auditorio de más de 400 personas interesadas y vinculadas a la temática, con el objetivo de que actualicen sus conocimientos en el área de comunicación institucional y conozcan los aspectos a tener en cuenta en el diseño de estrategias y tácticas comunicacionales, así como en las nuevas herramientas que tienen a disposición para llevar a cabo esa tarea.

Al acto de cierre de las jornadas asistieron también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello; el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Amrein.