El Ministerio de Defensa continúa brindando ayuda a los damnificados por las inundaciones en La Pampa y Buenos Aires

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que efectivos del Ejército Argentino continúan desplegados en la localidad pampeana de Vértiz y en las ciudades bonaerenses de General Villegas, Santa Regina, Junín y en Carlos Tejedor brindando ayuda a las personas damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones registradas en la última semana.


El Ministerio de Defensa continúa brindando ayuda a los damnificados por las inundaciones en  La Pampa y Buenos Aires
El Ministerio de Defensa continúa brindando ayuda a los damnificados por las inundaciones en La Pampa y Buenos Aires

Por medio de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, efectivos de la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 del Ejército Argentino trabajaron junto a personal de Vialidad en la instalación de un puente Bailey de 15 metros que permitió resolver el corte de la ruta provincial 101, causado por las precipitaciones sucedidas en esa región de la provincia de La Pampa.

Esa tarea benefició a 5.000 habitantes de la localidad de Vértiz, que actualmente se encuentran aislados y cuyo municipio no cuenta con unidades sanitarias de mediana y alta complejidad, por lo que dependen de la atención que se brinda en instalaciones de la ciudad de General Pico.

Por su parte, el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 desplegó personal y medios para el apoyo y la evacuación de los inundados en las zonas anegadas de Junín y Carlos Tejedor.

A su vez, un vehículo unimog del Grupo de Artillería 10 de Junín asistió en la evacuación de 110 personas del municipio de General Villegas y 12 familias de la localidad vecina de Santa Regina.