El ministro Martínez recorrió las instalaciones de la Dirección General de Salud del Ejército Argentino

El ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió hoy las instalaciones de la Dirección General de Salud del Ejército Argentino, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, donde se interiorizó sobre las unidades médicas de las que dispone para brindar asistencia a la comunidad.


El ministro Martínez recorrió las instalaciones de la Dirección General de Salud del Ejército Argentino
El ministro Martínez recorrió las instalaciones de la Dirección General de Salud del Ejército Argentino

"Es muy interesante el trabajo en sanidad que lleva a cabo el Ejército y cómo podemos integrarlo en la comunidad, algo que nos pide el Presidente de la Nación, que es el trabajo en equipo", expresó Martínez.

Por su parte, el subdirector General de Salud, a cargo de la Dirección, coronel Aldo Gustavo Fernández, manifestó su satisfacción por la visita del ministro y explicó el funcionamiento de las unidades médicas al servicio de la comunidad ante emergencias sanitarias.

"Le mostramos al ministro cómo operan el Puesto de Socorro Quirúrgico Móvil y el Sistema Sanitario Móvil, éste último distribuido en todos los hospitales militares y algunas compañías sanitarias del interior del país, que está disposición del Ejército y del Ministerio de Defensa para servir de apoyo a la comunidad en ocasión de una emergencia sanitaria", manifestó Fernández.

El Puesto de Socorro Quirúrgico Móvil del que dispone el Ejército cuenta con un sector de consultorio para hacer triage, un sector de rayos X y un quirófano con capacidad para realizar dos operaciones simultáneas, además de laboratorio, farmacia y área de odontología.

"Estamos preparados para cualquier contingencia o emergencia con muy buen equipamiento, lo cual nos da mucha esperanza y muchas posibilidades de trabajo al servicio de la comunidad", concluyó Martínez al término de la visita.

Durante el recorrido, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, entre otros funcionarios de la cartera de Defensa.