El Ministerio de Defensa presente en el Ciclo de Conferencias 2016


El Ministerio de Defensa presente en el Ciclo de Conferencias 2016
El Ministerio de Defensa presente en el Ciclo de Conferencias 2016

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, a través del secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera, expuso sobre "El escenario mundial actual" en el Ciclo de Conferencias 2016, mediante una videoconferencia transmitida en simultáneo a distintas Áreas Navales.

Desde el microcine del Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, el secretario Ángel Tello plasmó una visión del mundo en el cual "predominan los valores sobre los intereses".

"La disputa central hoy son los valores. Occidente perdió el monopolio del relato y aparecen el relato del mundo islámico, el ruso y de China", expresó el funcionario.

En lo que respecta a la Defensa, Tello subrayó la importancia de una formación de un "soldado contemporáneo" que apunte a los valores, que sirva al Estado con entrega y solidaridad.

Durante la videoconferencia estuvieron también presentes el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur, y el subjefe, vicealmirante Horacio Nadale, entre otras autoridades militares y personal civil de esa Fuerza.

Una vez concluida la conferencia, los presentes en el auditorio y quienes presenciaron la exposición en las áreas navales tuvieron la oportunidad de hacer preguntas que, en su mayoría, se orientaron a los intereses marítimos y el control del mar.