FAdeA firmó un acuerdo con el Banco de Córdoba y los ministerios de Industria y de Agricultura de esa provincia para financiar la compra de aviones fumigadores

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) firmó hoy un acuerdo con el Banco de Córdoba (Bancor) y con los ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Agricultura y Ganadería de esa provincia para ofrecer una nueva línea de créditos destinada a la compra de aviones fumigadores para los productores.


FAdeA firmó un acuerdo con el  Banco de Córdoba y los ministerios de Industria y de Agricultura de esa provincia para financiar la compra de aviones fumigadores
FAdeA firmó un acuerdo con el Banco de Córdoba y los ministerios de Industria y de Agricultura de esa provincia para financiar la compra de aviones fumigadores

El convenio fue rubricado por el presidente de FAdeA, Ercole Felippa; el vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y el el ministro de Industria, Comercio y Minería de esa provincia, Roberto Avalle, con el fin de beneficiar a productores agropecuarios locales.
La línea de créditos ofrecidos financiará la compra de aviones fumigadores fabricados y comercializados por FAdeA hasta el 100% de su valor, estimado en 2,5 millones de pesos.
Los plazos de devolución del crédito serán de hasta 42 meses (con 6 meses de gracia) y tendrán tasas de interés del 13 por ciento anual.
Quienes podrán acceder a los créditos serán personas físicas o jurídicas, con actividad comercial.
La nueva línea de créditos estará vigente hasta el 30 de junio del 2017 o hasta alcanzar el cupo total de 20.000.000 de pesos.
Los aviones fabricados íntegramente en FAdeA son los Puelche, una nave monoplano con fuselaje, construida con tubos de acero soldados y recubiertas de tela, que se utilizan para el rociado de pesticidas y fungicidas.
El primer PA-25 Puelche monoplaza fue fabricado en Córdoba, donde tiene su sede FAdeA, y realizó su vuelo de bautismo en marzo de 2012.
El Puelche es además un monomotor de amplias aplicaciones, ya que también se utiliza para apagar incendios, y fue diseñado especialmente para ser utilizado como fumigador en la actividad agrícola.