"Sé restaurador por un día", una iniciativa para niños y jóvenes en el Museo Naval de la Nación

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, invita a niños mayores de 9 años y a jóvenes a participar del taller de conservación "Sé restaurador por un día", que se llevará a cabo en el Museo Naval de la Nación, situado en el partido bonaerense de Tigre.


"Sé restaurador por un día", una iniciativa para niños y jóvenes en el Museo Naval de la Nación

La actividad, que se desarrollará el 24 de noviembre próximo el museo ubicado en avenida Victorica 602, propone acercar a los niños y los jóvenes a participar del trabajo de conservación y restauración.

El taller está dividido en dos partes: en la primera, los asistentes recorrerán el laboratorio de conservación, donde recibirán una explicación sobre el trabajo a realizar, mientras que en la segunda recibirán un kit de conservación y una pieza a analizar.

Divididos en grupos, los niños y jóvenes utilizarán herramientas para clasificar las acciones a llevar adelante, diferenciarán los materiales orgánicos e inorgánicos, documentarán las piezas y realizarán tareas de mínima intervención, como una limpieza con pinceleta y otra en húmedo con agua e hisopos.

Los cupos del taller son limitados, motivo por el cual los interesados en asistir deberán inscribirse previamente a través de la página https://museonavaldelanacion.wordpress.com/portfolio/veni-y-se-un-conservador-por-un-dia/