El jefe del Ejército Argentino fue distinguido con la Medalla Sanmartiniana

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino fue distinguido con la Medalla Sanmartiniana por el Instituto Sanmartiniano del Perú, en el marco del Bicentenario por la Independencia Argentina.


El jefe del Ejército Argentino fue distinguido con la Medalla Sanmartiniana
El jefe del Ejército Argentino fue distinguido con la Medalla Sanmartiniana

La ceremonia fue realizada en la plaza de armas del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, adonde el teniente general Diego Luis Suñer asistió acompañado por el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez, y los presidentes de los institutos sanmartinianos del Perú y de Argentina, Adolf Sobrevilla Guzmán y Eduardo García Caffilas.

Luego de entonar los himnos de ambas naciones, se leyó el acta en la que se resuelve otorgarle la Medalla Sanmartiniana y un diploma de honor al jefe del Ejército Argentino, en reconocimiento de su destacada trayectoria personal y profesional, en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Nación Argentina.

En un breve discurso, Suñer agradeció al Ejército del Perú y a su pueblo y resaltó que la fraternidad entre ambos ejércitos es un legado de quienes, como el general San Martín, soñaron una Patria Americana.

Y agregó: "A casi treinta y cinco años de la Guerra de las Malvinas, quiero recordar y agradecer muy especialmente el apoyo irrestricto que nos proporcionó el pueblo peruano durante aquel conflicto. Esto es la herencia de San Martín, ese prócer cuyo corazón sigue palpitando en América y en nuestra Patria".