Comenzó "Una semana para todos" en el Museo Naval de la Nación


Comenzó
Comenzó "Una semana para todos" en el Museo Naval de la Nación

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, invita a participar de la iniciativa "Una semana para todos", que se desarrolla en el Museo Naval de la Nación, con actividades, juegos y talleres orientados a niños y adultos que proponen generar una conciencia de inclusión de las personas con discapacidad.

Las actividades comenzaron el pasado sábado y se extenderán hasta el domingo 11, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de este mes.

"Una semana para todos" se lleva a cabo en el Museo Naval de la Nación, situado en el partido bonaerense de Tigre, y tiene como finalidad llamar a la reflexión y toma conciencia sobre las oportunidades de inclusión, promoción, eliminación de barreras y prejuicios que existen en la sociedad.

Las propuesta consiste en juegos, talleres y actividades en las que niños y adultos pueden participar y conocer también el patrimonio marítimo acogido y conservado en el Museo Naval.

Para mañana, a partir de las 9, la propuesta incluye un encuentro invitando a instituciones de educación especial para disfrutar de actividades didácticas y lúdicas, mientras que a las 10 el público está invitado a participar del taller de nudos con el marino Berny, donde cada asistente se llevará sus nudos marineros.

Las actividades continuarán el fin de semana próximo con juegos y espectáculos musicales.