El ministro Martínez participó de la ceremonia por el 70mo. aniversario del IAF

El ministro de Defensa, Julio Martínez, participó de la ceremonia por el 70mo. aniversario del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), durante la cual resaltó la tarea llevada adelante por la actual gestión mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios, aperturas de nuevas sedes en distintos puntos del país y pago de retiros y pensiones.


El ministro Martínez participó de la ceremonia por el 70mo. aniversario del IAF
El ministro Martínez participó de la ceremonia por el 70mo. aniversario del IAF

Durante el encuentro, realizado el Regimiento de Patricios, Martínez hizo hincapié en los logros de la nueva gestión, los cambios impulsados desde diciembre de 2015 y el esfuerzo realizado el organismo para renovar el compromiso con sus beneficiarios.

Tras la presentación de un video institucional y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el presidente del IAF, Fabián Rogel, hizo un repaso de las medidas tomadas desde que asumió su gestión en diciembre pasado.

"Pasamos de tener seis delegaciones en 70 años, a tener 14 en un solo año", expresó Rogel, quien adelantó que en junio del año próximo se sumarán cinco más en las provincias de Santa Fe, Neuquén, San Luis, Misiones y Chubut.

El presidente también subrayó que se invirtieron más de 15.000 millones de pesos en el pago de retiros y pensiones y que las liquidaciones judiciales pasaron de 609 millones en el 2015 a 1250 millones este año.
Rogel agregó que casi 200.000 personas fueron atendidas a lo largo del año para resolver trámites y consultas y que 18.300 fueron beneficiadas con créditos personales, para los que se destinaron 2.400 millones de pesos.

Los créditos hipotecarios fueron otro de los logros destacados por Rogel. "Hasta 2015 se otorgaban cien por año. Con la implementación de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), al día de hoy llevamos 2.950 inscripciones, con lo cual estimamos que a mayo del año próximo habremos otorgado entre 2.300 y 2.500 nuevos créditos en el país, con una inversión aproximada entre 2.600 y 3.000 millones de pesos".

Finalmente el presidente del IAF se refirió la renovación del sistema informático y a la nueva estructura orgánica que permitirá un ordenamiento del sistema financiero, mejorando los procesos de inversión y una mayor capitalización.

Junto a Martínez y Rogel participaron de la ceremonia el senador Fernando "Pino" Solanas; el diputado Jorge DAgostino; el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena; los directores del IAF; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; el del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer; el de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, además de los trabajadores del IAF e invitados especiales.