El ministro Martínez firmó un convenio con COVIARA para realizar obras en el Edificio Libertad

El ministro de Defensa, Julio Martínez, firmó hoy un convenio con el director de la empresa Construcción de Viviendas para la Armada Empresa del Estado (COVIARA), contraalmirante (R) Guillermo Rey Méndez, para realizar obras de infraestructura en el Edificio Libertad, sede central de la Armada Argentina en la Ciudad de Buenos Aires.


El ministro Martínez firmó un convenio con COVIARA
 para realizar obras en el Edificio Libertad
El ministro Martínez firmó un convenio con COVIARA para realizar obras en el Edificio Libertad

La firma se realizó en el Palacio Balcarce, en el marco de los festejos por el 50° aniversario de creación de esa empresa estatal, que ya lleva más de 9.000 viviendas construidas para personal civil y militar de la Armada y del Ministerio de Defensa.

Tras el encuentro, Martínez consideró que COVIARA es "una institución muy necesaria e importante" y explicó que "si bien nació en el seno de la Armada, con el tiempo fue extendiendo su ayuda en la construcción de los distintos organismos y dependencias del Ministerio de Defensa".

"Estamos contentos de compartir un aniversario más y esperamos poder avanzar en muchos otros convenios como señal de recomposición de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestra Defensa, que recibimos muy mal", añadió el ministro.
Por su parte, Rey Méndez destacó que COVIARA "es la herramienta que tiene el Ministerio de Defensa para llevar adelante la reconstrucción de infraestructura degradada y la concreción de nuevas edificaciones".

"En los últimos veinte años fuimos evolucionando hasta ser parte integrante de la cartera de Defensa y esperamos continuar", concluyó.

Durante el acto estuvieron también presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, y el de la Armada, almirante Marcelo Srur, entre otras autoridades civiles y militares.