La Fuerza Aérea llevó a cabo una jornada sobre Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que personal de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) llevó a cabo una jornada de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizó en el Edificio Cóndor, sede de esa fuerza.


La Fuerza Aérea llevó a cabo una jornada sobre Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La Fuerza Aérea llevó a cabo una jornada sobre Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue organizada por el Departamento Violencia Intrafamiliar y se realizó en el microcine de ese edificio.

El jefe del departamento, comodoro Guillermo Sáenz, explicó que la dependencia a su cargo, además de atender a las víctimas de violencia, desarrolla distintas capacitaciones para visualizar el problema y darle herramientas a los jefes y auxiliares para que sepan que si identifican un caso la Fuerza Aérea cuenta con un equipo interdisciplinario que puede asistirlos.

"Hay que destacar que cuando una persona está pasando por una situación de violencia intrafamiliar también ve afectado su ámbito laboral, por lo que es una responsabilidad de la fuerza asegurar que esa persona esté contenida y pueda compatibilizar la vida familiar con la del servicio", agregó.

Durante la jornada se hizo una introducción al concepto de violencia, se ofreció a los asistentes una guía de procedimiento para la atención y contención de víctimas de violencia en la Fuerza Aérea Argentina y se proyectó la película "No me mates", basada en un hecho real que habilitó luego a la apertura de un debate moderado por una psicóloga.

El momento más sensible del encuentro fue cuando se hizo presente frente al auditorio la protagonista real de esa historia, quien respondió preguntas e inquietudes.