El Servicio Meteorológico Nacional firmó un convenio de colaboración con el de Francia para brindar servicios relacionados con los pronósticos

El ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Servicio Meterológico Nacional (SMN) firmó un convenio de colaboración y cooperación con la empresa pública Meteo France Internacional, que deriva del Servicio Meteorológico francés, con el fin de desarrollar mas servicios relacionados con los pronósticos del clima.


El  Servicio Meteorológico Nacional firmó un convenio de colaboración con el de Francia para brindar servicios relacionados con los pronósticos
El Servicio Meteorológico Nacional firmó un convenio de colaboración con el de Francia para brindar servicios relacionados con los pronósticos

El acuerdo, que tendrá vigencia por cinco años, fue rubricado por la directora del SMN, Celeste Saulo, y el vicepresidente de Meteo France, Michel Pousse, una de las cinco de mayor reconocimiento mundial en cuanto al desarrollo e investigación de sistemas de pronósticos.

"Lo importante de este convenio es que no estamos comprando una solución empaquetada sino que vamos a trabajar conjuntamente", explicó Saulo.

"Esperamos ver resultados pronto. En un año vamos a ver que los pronósticos para el público se van a modificar significativamente, ya que los pronosticadores van a desarrollar gran cantidad de productos para distintos usuarios prácticamente en una misma acción, lo que hará que nuestros recursos se vean muy potenciados", añadió la directora del SMN.

Por su parte, Pousse manifestó que la empresa que integra "tiene una experiencia y un saber reconocido a nivel mundial, con servicios muy desarrollados para el público en general, tanto para las carreteras, la agricultura y el turismo".

Al concluir el acto de firma, Saulo aseguró: "Queremos trabajar para estar cerca de las necesidades de la gente y este es un paso para los argentinos, que es para quienes trabajamos todos y cada día".