El ministro Martínez presidió la ceremonia de Egreso Conjunto de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó hoy la ceremonia de Egreso Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante la cual recibieron sus respectivos sables 281 oficiales del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, 46 de ellos mujeres.


El ministro Martínez presidió la ceremonia de Egreso Conjunto de las Fuerzas Armadas
El ministro Martínez presidió la ceremonia de Egreso Conjunto de las Fuerzas Armadas

Durante el acto celebrado en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar, Martínez felicitó a los egresados por "haber tomado la decisión de servir a la Patria" y les transmitió el saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en un día tan especial para los egresados y sus familias.

El ministro aseguró que desde que asumió su gestión el actual Gobierno Nacional se ha "iniciado un camino de recuperación y de reequipamiento de las Fuerzas Armadas".
"Después de 40 años se van a comprar aviones para la Fuerza Aérea Argentina y se están ampliando las capacidades del Ejército y la Armada", enfatizó.

Luego recordó las mejoras logradas en la situación salarial del personal militar y, dirigiendose a las autoridades militares y a los egresados, expresó: "Trabajamos para que puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta institución".

El titular de la cartera de Defensa pronunció su discurso ante los 159 subtenientes, 69 alféreces y 53 guardiamarinas que recibieron sus sables por parte de las autoridades presentes.
Durante el acto además fueron reconocidos con medallas y distinciones los mejores promedios de cada fuerza.

En ese marco, Martínez destacó el "prestigio alcanzado durante la formación de los oficiales al servicio de la democracia" y mencionó la importancia de sus funciones "tanto en defensa de la Patria como en aquellas acciones implementadas en tiempos de paz".
"Allí es donde se observa el profesionalismo y la dedicación de nuestros militares y así se alcanza el reconocimiento de nuestra sociedad y de los países donde también se desempeñan", prosiguió.

"Están recibiendo este sable como un acto de responsabilidad frente a la formación recibida", concluyó el ministro.

Durante la ceremonia de Egreso Conjunto estuvieron también presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez.

Además asistieron el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein, entre otras autoridades civiles y militares.