Se inauguró una nueva delegación de IAF en Mar del Plata

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que fue inaugurada una nueva sede del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) en la ciudad de Mar del Plata, donde más de 4.000 beneficiarios podrán realizar sus consultas y trámites.


Se inauguró una nueva delegación de IAF en Mar del Plata
Se inauguró una nueva delegación de IAF en Mar del Plata

La inauguración de la flamante delegación -a la que podrá acudir el personal en actividad, jubilado o retirado de Mar del Plata y sus alrededores- estuvo a cargo del presidente del IAF, Fabian Rogel, quien hizo un repaso de lo que fue el primer año de su gestión al frente del Instituto.

Rogel destacó la relevancia de la idea federal planteada por el Directorio, cuya raíz es el acercamiento del IAF a sus beneficiarios para mantener un contacto fluido y directo.

"Durante setenta años de historia este Instituto tuvo sólo seis delegaciones. Ahora, cerraremos el año con catorce en todo el país y sumaremos otras cinco a mediados del año que viene", manifestó el presidente del organismo dependiente de la cartera de Defensa.

Tras sus palabras, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa y la bendición de la sede, a cargo del presbítero Luciano Alzueta.

Junto a Rogel participaron del acto de inauguración el director del IAF Oscar Radivoj, el presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Carlos Esteves, y el jefe de la sede regional, María Martínez, quien agradeció el esfuerzo del Instituto para llevar adelante la apertura de la nueva delegación.

También estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la ciudad de Mar del Plata, entre ellas los jefes de las Guarniciones militares de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea y representantes del Club Militar Mar del Plata, del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE) y de la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada (DIBA).

La nueva sede está ubicada en Castelli 1515 4º piso "B" y sus actividades se desarrollan de lunes a viernes entre las 8 y las 13.

El objetivo es que beneficiarios de la región atlántica y localidades próximas puedan realizar todo tipo de trámites y consultas y que el personal militar –tanto retirado como en actividad- pueda gestionar cualquiera de las líneas de créditos personales e hipotecarios que ofrece el IAF.