El aviso ARA Puerto Argentino arribó a la base Antártica Esperanza para realizar el reabastecimiento en el marco de la Campaña Antártica de Verano

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el aviso ARA Puerto Argentino se encuentra desde la víspera de Navidad en la base permanente Esperanza, donde lleva a cabo el abastecimiento en el marco de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV 2016/2017).


El aviso ARA Puerto Argentino arribó a la base Antártica Esperanza para realizar el reabastecimiento  en el marco de la Campaña Antártica de Verano
El aviso ARA Puerto Argentino arribó a la base Antártica Esperanza para realizar el reabastecimiento en el marco de la Campaña Antártica de Verano

Al acercarse la medianoche del 24, la tripulación del buque, realizó las últimas maniobras de arribo a Punta Foca, donde se ubica Esperanza, luego de 10 horas de navegación.

La embarcación entregó un total de 165 tubos de gas y 35 m³ de carga general.

La base Esperanza es administrada por el Ejército Argentino y tiene la particularidad de ser la única base argentina donde además del personal militar y científico están las familias de los integrantes de la dotación que inverna durante el año.

Con la presencia de los niños y para cumplir con su educación, la base cuenta con una escuelita, cuyos maestros son trasladados desde la provincia de Tierra del Fuego.

Tras cumplir con su misión en Esperanza, el buque Puerto Argentino navegará rumbo a la base conjunta antártica Petrel, donde 19 personas se ocuparán de la apertura y tareas para su pronta activación.

Además, está previsto descargar allí 30 tubos de gas y 100 m³ entre víveres, herramientas y elementos necesarios para el mantenimiento.