Se llevó a cabo la Tercera Edición del Torneo de Destrezas Militares

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se llevó a cabo la Tercera Edición del Torneo de Destrezas Militares, del que participaron equipos de la Armada Argentina con asiento en las bases navales de Puerto Belgrano, Espora y Batería


Se llevó a cabo la Tercera Edición del Torneo de Destrezas Militares
Se llevó a cabo la Tercera Edición del Torneo de Destrezas Militares

Esta tercera edición, organizada por la Infantería de Marina, tuvo como objetivo fue celebrar el aniversario de esa fuerza a través de una competencia profesional que contribuya a fortalecer la integración y camaradería entre las unidades de la Infantería de distintas zonas navales.

Las disciplinas desarrolladas fueron distribuidas en tres etapas. La primera consistió en una carrera táctica de 6 kilómetros y un pasaje parcial por la pista de combate que incluyó los siguientes obstáculos: transporte de herido, maroma, puente dos hilos, ascenso y descenso por red de desembarco, pasamanos y trasmisión de un mensaje.

En la segunda etapa se realizó tiro con fusil, con pistola y lanzamiento de granada, mientras que en la tercera se efectuaron dos pruebas, una de natación utilitaria y otra de construcción de una balsa de circunstancia.

Una vez que finalizó la competencia se llevó a cabo la entrega de la copa Challenger.