El IAF multiplicó en 2016 las delegaciones distribuidas en todo el país

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) multiplicó en 2016 la cantidad de delegaciones distribuidas en distintos puntos del país y actualmente cuenta con 14 sedes de atención directa a sus beneficiarios.


El IAF multiplicó en 2016 las delegaciones distribuidas en todo el país
El IAF multiplicó en 2016 las delegaciones distribuidas en todo el país

Durante la inauguración de la nueva sede en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, el presidente del IAF, Fabián Rogel, destacó que durante su primer año de gestión "se multiplicaron la cantidad de delegaciones".
"Pasamos de tener seis durante setenta años a tener catorce en 2016", expresó Rogel, quien adelantó que "esta previsto contar con diecinueve para 2017".

El director del IAF agradeció también la predisposición y colaboración del ministro Martínez para dar impulso a las iniciativas.

Con la apertura de la sede de Río Grande, se brindarán servicios a más de 900 beneficiarios de esa provincia y, de ese modo, se evitará que daban realizar largos recorridos para recibir atención directa.

Rogel se refirió también al éxito de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustable (C.H.A.), en la que se inscribieron más de 2900 interesados, y que implica una inversión de 3.340 millones de pesos.
Además destacó el otorgamiento de más de 18.300 créditos personales, para los que se destinaron 2.400 millones de pesos.
Las ocho delegaciones del IAF creadas este año son -además de la de Río Grande- la del Hospital Militar Central, la de Mar del Plata, la de San Juan, la de Salta, la de la Rioja, la de Corrientes y la de Río Gallegos.
El año que viene se inaugurarán otras cinco en Posadas, San Luis, Rosario, Neuquén y Comodoro Rivadavia.