El Ministerio de Defensa sumó personal y medios para la asistencia comunitaria en zonas afectadas por diversas contingencias climáticas.

El Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez informa que sumó personal de las Fuerzas Armadas y medios para asistir a los damnificados en las provincias de Jujuy, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires, afectadas por diversas contingencias climáticas.


El Ministerio de Defensa sumó personal y medios para la asistencia comunitaria en  zonas afectadas por diversas contingencias climáticas.
El Ministerio de Defensa sumó personal y medios para la asistencia comunitaria en zonas afectadas por diversas contingencias climáticas.

Mediante la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, la cartera continúa con las acciones de asistencia comunitarias, en las que participa la Dirección Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias.

Desde el 10 de Enero, en San Salvador de Jujuy y localidades aledañas, efectivos de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 trabajan en las zonas afectadas por el alud.

Actualmente son 140 los efectivos que brindan apoyo para llevar adelante el trasporte de los afectados, su reconocimiento y distribución, para lo cual cuentan con dos camionetas Ranger, seis vehículos unimog, dos camiones MB 1720, cuatro carros aguateros, una cocina y dos equipos de comunicación.

En tanto, en la ciudad de La Rioja hay 116 efectivos afectados a las tareas que, con medios del Regimiento de Infantería de Montaña 15, realizan tareas apoyo por las consecuencias producidas por la cola de tornado.

Para el restablecimiento de servicios básicos, fueron desplegados allí dos camiones unimog, cuatro camiones volcadores, un carretón, una máquina vial y un camión REO.

También desde hace varios días, a pedido del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dos camiones unimog 1720 del Regimiento de Artillería 11 de Junín se trasladaron al partido de General Villegas debido a la emergencia hídrica registrada en las localidades de Santa Eleodora y Santa Regina,.

Ocho efectivos del Ejército colaboran allí en el traslado de los damnificados y en la distribución de víveres, vestimenta y colchones.

Finalmente, debido a la emergencia hídrica en Santa Fe, continúan brindando asistencia efectivos del Batallón de Ingenieros 1 y del Batallón de Ingenieros Anfibios 121. En la localidad de Castellanos hay tres efectivos y un unimog para tareas de apoyo de movilidad.