Despidieron a los cascos azules que partirán a Chipre para participar de la misión de paz de Naciones Unidas

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se llevó a cabo la despedida del grupo de cascos azules que durante los próximos 180 días participará de la misión de Fuerza de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).


Despidieron a los cascos azules que partirán a Chipre para participar de la misión de paz de Naciones Unidas
Despidieron a los cascos azules que partirán a Chipre para participar de la misión de paz de Naciones Unidas

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, donde los integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina Chipre XLIX fueron saludados por las autoridades antes de su partida.

El subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, José Luis Vila, manifestó su satisfacción por la participación de los cascos azules en la misión de paz.

"La situación política está mostrando signos de madurez en Chipre y estamos muy contentos con el trabajo realizado por nuestros cascos azules porque hemos contribuido a generar un contexto favorable para el diálogo político institucional, que ha mostrado grandes progresos en el ultimo año", expresó el funcionario de la cartera de Defensa.

Y añadió: "Hoy, la situación ha progresado, el proceso institucional ha madurado y hay señales muy optimista, lo cual permite avizorar una solución político instuitucional basada en una actividad que ha contribuido para ello".

El acto de despedida de los militares argentinos estuvo presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, quien, entre otras autoridades, estuvo acompañado por el Comandante de Infantería de Marina, contralmirante Bernardo Noziglia.

"Es una satisfacción profesional despedir a marinos que han sido seleccionados y preparados para cumplir una tarea tan importante y significativa como es el mantenimiento de la paz bajo el mandato de Naciones Unidas", dijo Noziglia a los cascos azules.

"Demuestren lo mejor de cada uno de ustedes, sean solidarios y unidos, mantengan la templanza e incrementen los méritos alcanzados para que, al regresar, tengan la grata sensación del deber cumplido", concluyó.