El Instituto de Ayuda Financiera entregó el crédito hipotecario número 600

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) otorgó a un joven piloto del Ejército el crédito hipotecario número 600 destinado a la construcción o compra de viviendas para los integrantes de las Fuerzas Armadas.


El Instituto de Ayuda Financiera entregó el  crédito hipotecario número 600
El Instituto de Ayuda Financiera entregó el crédito hipotecario número 600

Con los créditos entregados hasta el momento al personal militar, el monto total asignado por el IAF asciende a 660 millones de pesos.

"El ministro Martínez nos fijó como meta volver a poner al IAF a la altura del organismo que fue siempre, muy querido porque muchos oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas del país han obtenido a través suyo su primera vivienda", expresó el presidente de la institución, Fabián Rogel.

Los Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA) permiten avanzar en la resolución del déficit habitacional del personal militar en actividad.

"Es un plan ambicioso, que estamos cumpliendo y que ha superado todas nuestras expectativas", agregó Rogel.

Además, el funcionario estima que para mayo se habrán entregado 1.400 millones de pesos en créditos y para fin de año 3.000, el equivalente a unas 2.700 viviendas.
Está previsto que en breve los CHA puedan entregarse a solicitantes de hasta 50 años, que podrán acceder hasta dos millones de pesos en créditos.

Por el momento, para acceder al préstamo, los solicitantes no pueden ser mayores de 45 años y deben contar con un año de servicio mínimo.

La extensión de cobertura al personal hasta un día antes del cumplir los 51 años tiene como finalidad brindar oportunidades a una mayor parte del personal de las Fuerzas Armadas.

Por último, Rogel agregó: "Frente a una situación económica que se está tratando de consolidar con mucha paciencia, el desafío del Instituto ha sido muy grande".