La corbeta ARA Drummond se prepara para brindar seguridad náutica durante la Regata Oceánica Internacional Buenos Aires- Río de Janeiro

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la corbeta ARA Drummond se prepara para brindar seguridad náutica a alrededor de 25 veleros que participarán de la tradicional Regata Oceánica Internacional Buenos Aires- Río de Janeiro, que comenzará el 11 de febrero próximo.


La corbeta ARA Drummond se prepara para brindar seguridad náutica durante la  Regata Oceánica Internacional Buenos Aires- Río de Janeiro
La corbeta ARA Drummond se prepara para brindar seguridad náutica durante la Regata Oceánica Internacional Buenos Aires- Río de Janeiro

El buque partió de la Base Naval Mar del Plata con 19 cadetes de la Escuela Naval Militar de 2°, 3° y 4° año, que recibirán entrenamiento.

Durante la navegación, los cadetes pudieron recorrer los diferentes departamentos del buque para interiorizarse sobre sus funciones y su desempeño y además realizaron ejercicios, cumplieron funciones de señaleros en los alerones del puente de comando, se familiarizaron con el uso del radar y las técnicas aplicadas de navegación y comunicaciones, y compartieron responsabilidades con la dotación en la Sala de Máquinas.

La 25ta. Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro es una de las competencias náuticas más relevantes y exigentes a nivel internacional, en la que debe cumplirse con un trayecto de 1.123 millas náuticas.

De la regata, organizada conjuntamente por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Rio de Janeiro, participarán alrededor de 40 barcos de Uruguay, Brasil y Argentina.

La Armada Argentina estará presente con los yates ARA Fortuna II y ARA Fortuna III, que serán comandados por el capitán de corbeta Guillermo Madrigal y el capitán de navío Luis Rafael Sgrilletti, respectivamente.

Ambos veleros se encuentran en la etapa final de alistamiento para la disputa del certamen deportivo, mientras que la corbeta ARA Drummond fue asignada especialmente a la competencia para cumplir el rol de buque escolta.