La base Decepción fue aprovisionada en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016-2017


La base Decepción fue aprovisionada en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016-2017
La base Decepción fue aprovisionada en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016-2017

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que ya fue aprovisionada la base Decepción, una de las 13 que Argentina posee en el continente blanco, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016-2017.

La carga necesaria para el aprovisionamiento de esa base situada en la Isla Decepción, fue trasladada por el buque ARA Bahía San Blas, quien realizó así su quinta escala en el marco de la misión.

Además de abastecer a la base de combustible, carga frigorizada y a granel para los 21 hombres que integran el grupo que trabajará allí hasta mediados de marzo, el San Blas realizó un traspaso de carga al aviso ARA Puerto Argentino, quien la llevará hasta la base Esperanza, administrada por el Ejército Argentino.

El jefe de la base Decepción, teniente de fragata Carlos Guari, expresó que la llegada del buque "significó un segundo impulso", ya que el material trasladado permite continuar con los trabajos previstos, entre ellos mejorar la habitabilidad de la casa de emergencia.

Por su parte, el aviso ARA Puerto Argentino, de características polares, se encuentra realizando su segunda etapa, en el marco de la cual proseguirá con el abastecimiento a base Esperanza, que cuenta con personal militar y familias que invernan todo el año.

Para tal fin, el buque traslada allí gasoil antártico, carga frigorizada y a granel para el año de invernada, y un vehículo Unimog.

Una vez finalizada esa etapa, la dotación del Puerto Argentino realizará un abastecimiento parcial de la base Petrel, cuya dotación fue desplegada en diciembre y permanecerá hasta marzo.

La próxima acción a seguir será regresar a Ushuaia, donde se realizará un reaprovisionamiento de agua y combustible y, junto al aviso ARA Estrecho San Carlos, se dirigirá a la base San Martín.