La columna Uspallata del Ejército ya está en Chile y se encamina a la Cuesta de Chacabuco

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la columna del Ejército que llevó a cabo el Cruce de los Andes por el paso Uspallata ya arribó a Chile y se dirige a Chacabuco, donde el 12 de este mes se realizará el acto de cierre de los festejos conmemorativos por el Bicentenario de la hazaña sanmartiniana, que presidirá la presidenta Michelle Bachelet.


La columna Uspallata del Ejército ya está en Chile y se encamina a la Cuesta de Chacabuco
La columna Uspallata del Ejército ya está en Chile y se encamina a la Cuesta de Chacabuco

Luego de cruzar los Andes y participar de una ceremonia a los pies del Cristo Redentor, en el límite internacional, los expedicionarios argentinos y chilenos continuaron su marcha rumbo a Chile para emprender la ruta sanmartiniana en ese territorio.

Los militares marcharon hasta el Refugio Manuel Rodríguez, también llamado Cuartel Portillo, donde descansaron para retomar la travesía hasta el refugio Juncal por la ruta Los Caracoles.
En el transcurso del tercer día en Chile, los expedicionarios marcharon 15 kilómetros en cinco horas hasta el monumento que recuerda el combate Guardia Vieja, donde participaron de una ceremonia conmemorativa de la mencionada batalla.

Finalmente, la columna continuó su camino hasta la Escuela de Montaña de Chile, donde sus integrantes fueron recibidos con una celebración en la que autoridades militares locales pronunciaron unas palabras de agradecimiento al Ejército Argentino.

La expedición siguió marchando hasta la Escuela Río Colorado y continuará rumbo a Chacabuco, donde el 12 de este mes, a las 18.30 está revista le ceremonia de clausura de los festejos por el BIcentenario del Cruce de los Andes, presidida por Bachelet.