El ministro Martínez supervisó la finalización un edificio construido por COVIARA para el personal de las Fuerzas Armadas

El Ministro de Defensa, Julio Martínez, supervisó esta tarde la finalización de la obra de un edificio del barrio porteño de Caballito destinado al personal civil y militar de las Fuerzas Armadas y de la cartera, que estuvo a cargo de COVIARA (Construcción de Viviendas para la Armada Empresa del Estado).


El ministro Martínez supervisó la finalización un edificio construido por COVIARA para el personal de las Fuerzas Armadas
El ministro Martínez supervisó la finalización un edificio construido por COVIARA para el personal de las Fuerzas Armadas

COVIARA es una empresa estatal que depende del Ministerio de Defensa y que ya lleva más de 9.000 viviendas construidas. El edificio se empezó ha construir hace tres años, cuenta con tres torres, 175 departamentos y es el más grande edificado por esta empresa estatal para los beneficiarios del área de Defensa.

Durante la recorrida, Martínez dijo que está "gratamente sorprendido por la calidad de la construcción y la forma en la que ha avanzado" y consideró que "sin dudas, con el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional y el Ministerio para poder ir jerarquizando a las Fuerzas y subiendo los salarios, el personal va a tener mayor posibilidad de acceder a estas herramientas".

"La política salarial que comenzó el año pasado y que sigue este año es muy importante, es una política que comenzó y la vamos a seguir desarrollando en la medida de nuestras posibilidades, por una decisión del Presidente de la Nación de avanzar en ese sentido", agregó el titular de la cartera de Defensa.

"COVIARA también cumple con un trabajo social muy importante, así que estamos viendo las alternativas para que este trabajo se pueda a potenciar. Queremos ver cómo articular todas las herramientas a nuestro alcance para el beneficio de la gente, que es lo que más nos interesa", concluyó Martínez.

De la recorrida también participó el presidente de COVIARA, contraalmirante (R) Guillermo Rey Méndez, quien aseguró que "afortunadamente se término la obra a tiempo y ya hay habitantes disfrutando del edificio".

A su vez explicó que el modo de acceder a este beneficio es siendo personal civil y militar de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa. "Cuando se empieza la construcción de un nuevo edificio, se entra pagando un 20 por ciento del valor del inmueble y luego se va pagando un porcentaje de acuerdo a las posibilidades económicas del beneficiario", detalló Rey Méndez.