El ministro Martínez se reunió con con el titular de la Unidad Plan Belgrano para presentarle los proyectos en los que pueden contribuir las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió con el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, a quien le presentó las iniciativas y proyectos en los que los integrantes de las Fuerzas Armadas pueden contribuir para llevar adelante el desarrollo del plan social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento de diez provincias del norte argentino.


El ministro Martínez se reunió con con el titular de la Unidad Plan Belgrano para presentarle los proyectos en los que pueden contribuir las Fuerzas Armadas
El ministro Martínez se reunió con con el titular de la Unidad Plan Belgrano para presentarle los proyectos en los que pueden contribuir las Fuerzas Armadas

La reunión se llevó a cabo en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, donde ambos funcionarios asistieron a una presentación detallada de las capacidades y recursos que las Fuerzas Armadas -especialmente el Ejército y la Armada- tienen para aportar al plan.

Al término del encuentro, Martínez expresó: "Finalmente pudimos encontrarnos y complementar las capacidades que nosotros tenemos en todo lo que es la logística del Plan Belgrano, el proyecto que ideó el Presidente de la Nación para las provincias del norte".

"Es ilimitado lo que se puede hacer en materia de salud, infraestructura, temas sociales, logística, educación y ante las emergencias, se puede avanzar en muchas cuestiones", agregó el ministro de Defensa.

"Lo importante es complementarnos, trabajar en equipo como quiere el Presidente y así avanzar en el beneficio de la gente", continuó Martínez, tras lo cual manifestó: "Junto a José Cano hemos tomado la decisión de cumplir con las herramientas legales que nos permitan avanzar y sumar a las Fuerzas Armadas a este gran desarrollo del Plan Belgrano".

Por su parte, Cano agradeció la disposición del ministro Martínez "en lo que se refiere al abordaje de las diez provincias más pobres y más postergadas de la Argentina que involucran al Plan Belgrano, lo cual es una mirada estratégica del Presidente de la Nación".

"El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas ya vienen trabajando y colaborando en las situaciones de emergencias en las provincias del norte. El desafío de hoy, viendo el potencial de las fuerzas y lo que nos plantea el ministro Martínez, es trabajar en la planificación de abordajes permanentes en el territorio donde tanto el Ejército como la Armada tienen el conocimiento y los recursos humanos para aportar en lo relacionado con la infraestructura, el desarrollo de la logística y la salud", agregó Cano.

Finalmente, el funcionario expresó: "El gran desafío de la Unidad Plan Belgrano es coordinar todo el recurso humano que el Estado Nacional tiene para mejorar la calidad de vida de la gente. Y en el desafío que se autoimpuso el Presidente de recuperar todo el sistema ferroviario del Belgrano Cargas, en caso del norte del país, el Ejército tiene muchísimo para aportar".

Durante el encuentro, estuvieron también presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; teniente general Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército Argentino, teniente general, Diego Luis Suñer, demás autoridades militares y del Ministerio de Defensa.