El ministro Martínez anunció que se llamará a licitación para reactivar la Base Aérea de Chamical, en La Rioja

El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció que se llamará a licitación para invertir 50 millones de pesos para reactivar la Base Aérea de Chamical, en la provincia de La Rioja.


El ministro Martínez anunció  que se llamará a  licitación para reactivar la Base Aérea de Chamical, en La Rioja
El ministro Martínez anunció que se llamará a licitación para reactivar la Base Aérea de Chamical, en La Rioja

Durante una visita al Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, el ministro, acompañado por el jefe de Unidad, vicecomodoro Emiliano Gandini, brindó una conferencia de prensa en la que anunció el llamado a licitación para los trabajos de repavimentación de pista, calle de rodaje, plataforma y calles vehiculares, tanto del Aeródromo Gobernador Gordillo como del CELPA I.

Asimismo, resaltó que desde el año pasado se trabaja para recuperar las capacidades de la Base Aérea y que es intención del Ministerio incrementar la cantidad de personal militar y civil de la misma.

Además, Martínez hizo hincapié en que el principal proyecto para la Base Aérea de Chamical es avanzar en su definición como un centro de referencia de aeronaves remotamente tripuladas.

"El objetivo es que la Base se convierta en un centro donde se realicen los ensayos y vuelos junto con la formación y el adiestramiento de los operadores y pilotos de drones de todas las Fuerzas Armadas", concluyó el titular del Ministerio de Defensa.