El Hospital Militar Central inauguró su nuevo Archivo General

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Hospital Militar Central inauguró un nuevo archivo general, destinado a preservar las historias clínicas de todos los pacientes.


El Hospital Militar Central inauguró su nuevo Archivo General
El Hospital Militar Central inauguró su nuevo Archivo General

El acto inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del hospital y fue presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Diego Suñer.

También participaron el director del Hospital Militar Central, San Clemente Magallanes , autoridades de la Fundación Criteria, con cuya donación se llevó adelante la obra para que funcione el archivo, el vicepresidente Jorge Tito, y el director ejecutivo, general (R) Mauricio Fernández Funes.

El nuevo Archivo General cuenta con un sistema de fibra óptica para integrarlo a la red de datos con el fin de gestionar la documentación y monitoreo, y además posee un sistema de alarma y lucha contra el fuego.

Para poder poner en funcionamiento la nueva dependencia se recuperaron los techos, se instalaron paredes divisorias y se colocó un sistema de iluminación y climatización.

El proyecto se enmarca en las líneas de acción de Fundación Criteria, una institución que trabaja para impulsar la seguridad y el desarrollo humano.

El desarrollo y la puesta en marcha de un archivo general para el Hospital Militar significa garantizar una mejor calidad en los servicios que la institución le brinda a sus pacientes y mejorar la seguridad sanitaria de los tratamientos que reciben.