Simposio Internacional Ciencia, Tecnología y Cultura en acción ante el Cambio Climatico en la UNDEF

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que entre el 17 y 23 de abril se llevará a cabo el Simposio Internacional Ciencia, Tecnología y Cultura en acción ante el Cambio Climático (CTC 17- AR) en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).


Simposio Internacional Ciencia, Tecnología y Cultura en acción ante el Cambio Climatico en la UNDEF
Simposio Internacional Ciencia, Tecnología y Cultura en acción ante el Cambio Climatico en la UNDEF

La iniciativa, que se desarrollará en la sede de la universidad situada en Maipú 262, CABA, propone debatir la situación de gravedad actual que presenta del cambio climático y su impacto a futuro.

El encuentro será multidisciplinario, ya que se analizarán las consecuencias que esta situación genera en la economía, la producción, la industria, el trabajo y la salud y se analizará, además, la necesidad de contar con sistemas de información sobre cambio climático integrados, robustos y transparentes para lograr que la población sea resiliente a los impactos de eventos climáticos extremos.

El simposio, que fue organizado por el Programa de Cambio Climático-UNDEF, junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a la Universidad de Zaragoza, España, con el apoyo del Ministerio de Defensa, reunirá en Buenos Aires a investigadores nacionales e internacionales con el objeto de establecer estrategias, intervenciones y acciones orientadas a lograr la meta establecida por la ONU centrada en que la temperatura global no tenga un incremento superior a los 2º centígrados a fines del Siglo XXI.

En el Año de las Energías Renovables en Argentina, y en un contexto en el que muchos países están en una transición hacia la construcción de modelos energéticos renovables, se analizarán las potencialidades en nuestro país, que presenta uno de los mayores niveles de radiación solar del mundo, con una irradiación directa normal por metro cuadrado que supera, en algunas zonas como la Puna de Atacama, Salta, los 2250 quilovatios/hora.

Bajo la modalidad de conferencias, talleres, cursos y seminarios, el Simposio CTC 17 - AR integra numerosas actividades simultáneas, como Seminarios Preparatorios de CTC 17-AR, que comenzaron el 31 de marzo pasado.

También se dictará un Curso de Conocimientos Avanzados en Cambio Climático entre el 7 y el 12 de este mes, que no es será arancelado y cuya inscripción ya está abierta.

El programa completo de actividades puede consultarse en www.undef.edu.ar Inscripción y los interesados en asistir deben inscribirse previamente mediante el formulario on-line, al que se ingresa por www.undef.edu.ar/programa-cambio-climatico/ o por mail a simposiocambioclimatico@undef.edu.ar

También se pueden comunicar en forma telefónica de 10 a 17 hs. con la Secretaría UNDEF al (5411) 4320-3403/04, o a l secretaría UTN al (5411) 5371-5613/5371-5636.

Las acreditaciones y el contacto de prensa estarán a cargo de Carolina Cardozo -Comunicación Programa Cambio Climático – UNDEF, (5411) 15-3091-1374 / carolina.cardozo@undef.edu