Por primera vez el Ministerio de Defensa tiene su propio stand en la Feria del Libro

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, está presente por primera vez en la 43ra. edición de la Feria Internacional del Libro mediante un stand en el que se exhiben visitas virtuales en 360° de la Fragata ARA Libertad y el avión Hércules C-130 modernizado, junto con información sobre las actividades y operaciones que las Fuerzas Armadas realizan a bordo.


Por primera vez el Ministerio de Defensa tiene su propio stand en la Feria del Libro
Por primera vez el Ministerio de Defensa tiene su propio stand en la Feria del Libro

El público puede acceder a los contenidos exhibidos con el asesoramiento del efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes estarán presentes en el stand de la cartera que instalado en el Predio Ferial La Rural entre el 27 de abril al 15 de mayo próximos.

Además, el personal de las Fuerzas Armadas, que permanece en el sitio de manera rotativa, ofrecerá folletos y flyers con información sobre la actividad académica que se dicta en los distintos centros de estudio que dependen del Ministerio y charlas informativas sobre el trabajo que realiza en las misiones de paz de las que actualmente participa.

También se prevé la exposición de material audiovisual de las actividades que llevan adelante los cascos azules asignados a las misiones de Naciones Unidas de las que participan en distintos lugares del mundo, así como del trabajo realizado por Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia y de catástrofes climáticas.

Finalmente, el público puede acceder a vídeos sobre las actividades de investigación científica realizadas por el personal del Ministerio de Defensa durante la Campaña Antártica de Verano que se lleva a cabo anualmente en el continente blanco.

El stand asignado en la exposición es el 3021, que está ubicado en el sector Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural, situado en avenida Sarmiento 2704, de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta es la primera vez que la cartera de Defensa contará con un espacio propio en el evento literario más importante que se realiza anualmente en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, con stands propios ya vienen participando de la Feria otras dependencias del ministerio, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Ejército Argentino, a las que se suma la Fuerza Aérea.

El año pasado, en la edición 42, el público pudo adquirir, entre otros productos, Atlas de la República Argentina edición 2015, el libro Argentina 500K, la revista geográfica "El Ojo del Cóndor", el Mapa Bicontinental de la República Argentina, la Carta Topográfica e Imagen Satelital de las Islas Malvinas y el planisferio con la proyección "Aitoff" elaborados por el IGN, que también exhibió el Geoportal que permite utilizar cartografía oficial en la web y adaptar los mapas a las necesidades de cada usuario.

Por su parte, el Ejército Argentino expuso más de 90 publicaciones, a través de las cuales se pueden conocer los casi 206 años de historia de esa fuerza, y llevó a cabo recreaciones históricas actuadas por sus efectivos e interpretaciones musicales de bandas militares de esa fuerza.