El Ministerio de Defensa participará del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, y la Dirección Nacional de Innovación Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, participarán de una nueva mesa de dialogo del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, una iniciativa multilateral voluntaria que promueve el trabajo colaborativo entre Estado y organizaciones de la Sociedad Civil con el fin de lograr que los Gobiernos sean más transparentes, participativos y encuentren nuevas formas de crear políticas públicas con los ciudadanos.


El Ministerio de Defensa participará del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.
El Ministerio de Defensa participará del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Se trata de un encuentro enmarcado en Plan de Modernización del Estado, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, que tiene como objetivo diseñar mesas de diálogo convocando a todos los ciudadanos a participar del desarrollo de un nuevo plan de acción en termino de políticas sociales .

De esas mesas surge un documento base en el que los gobiernos, a través del Poder Ejecutivo Nacional, se comprometen a realizar acciones en pos de un Gobierno Abierto por un período de dos años.

La confección de ese documento se llevará a cabo a través de los encuentros en las mesas de diálogo de las que participan los ministerios, organizaciones civiles y ciudadanos, en los que buscará priorizar y consensuar las propuestas surgidas tanto en las provincias (mediante los Encuentros Federales) como en los ministerios y las elevadas por los ciudadanos.

Las mesas de diálogo se llevarán a cabo en el Museo Histórico Nacional, ubicado en Parque Ledezma, en la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes deseen obtener más información para participar de los encuentros pueden obtenerla ingresando a https://www.argentina.gob.ar/mesasogp