Se presentó la sexta edición de "Malvinas en primera línea" en el stand del Ejército en la Feria del Libro

La sexta edición de "Malvinas en primera línea", escrito por el coronel veterano de guerra Lautaro Jiménez Corbalán, fue presentada en el stand que el Ejército Argentino tiene en la 43ra. Feria del Libro, donde para este fin de semana están previstas otras presentaciones y recreaciones históricas.


Se presentó la sexta edición de
Se presentó la sexta edición de "Malvinas en primera línea" en el stand del Ejército en la Feria del Libro

El libro fue presentado por el autor y por el también coronel veterano de de la Guerra de Malvinas Vilgré La Madrid, quienes pronunciaron unas palabras sobre la publicación en la que se relata el mundo de la milicia y se rescatan vivencias y anécdotas inéditas, celosamente guardadas por sus protagonistas.
Ayer, en el marco de la misma feria que se realiza en predio La Rural de Palermo, la Banda Militar Éxodo Jujeño del Regimiento de Infantería de Montaña 20 participó de la presentación del stand de la Provincia de Jujuy y del relato histórico musicalizado de la Batalla de Humahuaca, con motivo de su bicentenario.
Esa batalla fue decisiva para que el general San Martín pudiera emprender la campaña militar del Cruce de los Andes, sin preocuparse por las incursiones realistas en el norte argentino.

Para hoy, en tanto, está prevista a las 19 la presentación del libro "Siglo XXI el mundo de la estrategia", escrito por el general Raúl Racana, quien estará acompañado por Rosendo Fraga en el stand 1515 del pabellón amarillo.

El viernes, a las 19, se presentará la obra "Cruce de los Andes, batallas por la Patria", mientras que el domingo 7, a las 15 el Regimiento de Granaderos a Caballo llevará a cabo una recreación histórica en la pista de La Rural.