El Ministerio de Defensa brinda apoyo a la comunidad santafesina de Melincué, seriamente afectada por las lluvias

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, asiste a los afectados por las inundaciones derivadas del temporal registrado en la ciudad santafesina de Melincué, donde trabajan más de treinta efectivos de las Fuerzas Armadas.


El Ministerio de Defensa brinda apoyo a la comunidad santafesina de Melincué, seriamente afectada por las lluvias
El Ministerio de Defensa brinda apoyo a la comunidad santafesina de Melincué, seriamente afectada por las lluvias

Bajo directivas de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, la cartera realiza diversas tareas de apoyo a la comunidad, entre ellas obras para reforzar las defensas antiguas en los sectores de la laguna, que cedieron ante la presión generada por las lluvias.

Los efectivos desplegados, pertenecientes al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y el Batallón de Ingenieros 1, trabajan en la zona con dos vehículos de transporte y un anfibio, asignados a tal fin.

Estas tareas de asistencia se suman a otras que el Ministerio de Defensa lleva adelante en otros puntos del país, también afectados por los fenómenos climáticos.

En las localidades correntinas de San Luis del Palmar, San Cosme y Loreto trabajan diez efectivos de las unidades militares Compañía de Ingenieros de Monte 3, Compañía de Comunicaciones de Monte 3 y la Sección de Aviación de Ejercito 3, quienes con cinco vehículos unimog colaboran con el transporte de víveres, de medicamentos, del personal médico y con la evacuación sanitaria.

Mientras tanto, en Comodoro Rivadavia, Chubut, las Fuerzas Armadas continúan con el trabajo de limpieza del espacio público, la distribución de donaciones, la potabilización de agua y su distribución, y el apoyo en el sistema de información geográfica para el reconocimiento del estado de situación de la emergencia y su evolución.

En total hay 208 efectivos desplegados en esa zona, quienes cuentan con una ambulancia Marrua, dos Jeep, un unimog, dos MB 1518, un equipo de comunicación, un AR carga, una planta potabilizadora, un camión aguatero y una cocina.

Las unidades afectadas a ese operativo son el Comando de Brigada Mecanizada IX, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, el Regimiento de Infantería Mecanizado, la Sección de Aviación del Ejército 9, el Grupo de Artillería Blindada 9 y el Hospital Militar Regional de Comodoro Rivadavia.

Por último, en la provincia de Buenos Aires, las Fuerzas Armadas realizan tareas de asistencia en General Villegas, Junín y Mar del Plata, también seriamente afectadas por las lluvias.

En General Villegas y Junín, personal del Comando de Brigada Mecanizada X trabaja en el traslado de personal y transporte de medicamentos, de alimentos, de vestimentas y de colchones con nueve efectivos, cinco unimogs y un camión MB 1720/1725.

Finalmente, en Mar del Plata, cinco militares con un camión MB 1113 de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 dan apoyo de infraestructura para acopio y posterior distribución de efectos a las zonas afectadas por las inundaciones.