Con numerosos visitantes se desarrollaron las primeras Jornadas de Puertas Abiertas para conmemorar el Día de la Armada Argentina

La primeras tres Jornadas de Puertas Abiertas que se realizan en el Apostadero Naval Buenos Aires y la Dársena Norte de Puerto Madero se desarrollaron este fin de semana con una gran asistencia de público, que participó de las distintas actividades organizadas por el Ministerio de Defensa para conmemorar el Día de la Armada Argentina.


Con numerosos visitantes se desarrollaron las primeras Jornadas de Puertas Abiertas para conmemorar el Día de la Armada Argentina
Con numerosos visitantes se desarrollaron las primeras Jornadas de Puertas Abiertas para conmemorar el Día de la Armada Argentina

Las actividades, que comenzaron el viernes y continuarán hasta el miércoles 17 próximo, de 14 a 22, se inauguraron con el desfile de la Banda de Música de la Armada, que se formó frente al destructor ARA Sarandí y ofreció un repertorio de marchas militares.

A partir de ese momento, el público pudo participar de las distintas propuestas ofrecidas: recorrer los destructores ARA Almirante Brown y Sarandí, las corbetas ARA Rosales y Robinson, el aviso polar ARA Puerto Argentino y el submarino ARA San Juan, que concentró la mayor atención de los asistentes.

Los más chicos se entusiasmaron con subir a los vehículos anfibios, a oruga y a rueda, guiados por los infantes de Marina, y de la pista de escalada y los juegos inflables.

Además, pudieron acceder a un repertorio de canciones populares folclóricas del grupo Espíritus Carpinteros, coordinado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el grupo ballet Tango Sólido de la Secretaría de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, bailó al son de los acordes de la Banda de Música, que interpretó clásicos del tango como Adiós Nonino, de Astor Piazzola.

El público recorrió las carpas que presentaban elementos de Infantería de Marina, del Comando Naval Antártico, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo que exhibió, entre otras cosas, un prototipo de vehículo no tripulado.

Entre los stands se encuentran también el del Servicio de Comunicaciones, que estableció el primero de los enlaces previstos con la base antártica Orcadas, y los del Servicio de Salvamento, la Agrupación Buzos Tácticos, el Programa Naveguemos Juntos de vela adaptada junto a la Escuela Goleta del Bicentenario Santa María de los Buenos Ayres y el del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

Otra de las atracciones que entusiasmó a los visitantes fueron los visores de realidad virtual 360 por los museos de la Aviación Naval, de la Infantería de Marina y Naval de la Nación y de un destructor Meko 360.