Nuevos premios para el programa de radio "Cascos Azules. Argentinos por el mundo en misión de paz"

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el programa de radio "Cascos Azules. Argentinos por el mundo en misión de paz" fue premiado en las ciudades de Concordia y Bahía Blanca en el rubro testimonial y mejor producción.


Nuevos premios para el programa de radio
Nuevos premios para el programa de radio "Cascos Azules. Argentinos por el mundo en misión de paz"

Estos premios implican el reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas Argentinas en su compromiso por la paz mundial, la estabilización y la seguridad internacional y el respeto irrestricto por los derechos de los seres humanos en todos los rincones de la tierra.

En la ciudad entrerriana de Concordia, el programa que conduce Eduardo Cundins por "FM Soldados" recibió el "Premio Binacional Río los Pájaros" en el rubro "Testimonial" y también obtuvo la Mención de Honor como "Mejor Producción en Radio.

Una semana después, en Bahía Blanca, el programa recibió el "Premio Fortaleza Protectora",en homenaje al coronel Estomba, fundador en tiempos de conflictos con los pueblos originarios de esa frontera asolada por malones y tropelías.

En su discurso de agradecimiento, Cundins invitó a reflexionar sobre la arquitectura de la fortaleza, que consiste en un bastión amurallado, común hasta el siglo XIX e inclusive en las actuales capitales europeas, en el que un núcleo de profesionales-soldados se protegía del embate y las agresiones externas.

La invitación tuvo el fin de revertir ese paradigma por el de los soldados actuales, igualmente profesionales, que se abren al mundo colaborando con sus semejantes en prueba de cooperación y contribuyendo a la paz mundial.

El programa obtuvo así el premio "Fortaleza Protectora" en el rubro " Testimonial" y una mención especial en el de "Producción en Radio".