El Ministerio de Defensa continúa brindando asistencia en las zonas del país afectadas por las inundaciones

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, continúa brindando asistencia en los distintos puntos del país afectados por la inundaciones y temporales.


El Ministerio de Defensa continúa brindando asistencia en las zonas del país afectadas por las inundaciones
El Ministerio de Defensa continúa brindando asistencia en las zonas del país afectadas por las inundaciones

En total, se encuentran desplegados actualmente 79 efectivos de las Fuerzas Armadas con 14 vehículos terrestres y un helicóptero que, bajo ordenes de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, trabajan las provincias de Chaco, Corrientes, Chubut y Buenos Aires, donde se encuentran las poblaciones con mayor necesidad de asistencia en este momento.

En la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, personal de la compañía de Comunicaciones de Monte 3 colabora con dos efectivos y un vehículo en el transporte de personas, mientras que 30 efectivos del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y del Batallón de Ingenieros 1, con un vehículo anfibio, ayuda en la evacuación de las familias inundadas.

Los soldados también colaboran en la consolidación del terraplén de protección de la ciudad.

Por otro lado, en las localidades correntinas de San Luis del Palmar, San Cosme y Loreto se encuentran desplegados nueve efectivos de la Compañía de Ingenieros de Monte 3, de la Compañía de Comunicaciones de Monte 3 y de la Sección de Aviación de Ejercito 3, con dos vehículos unimog y un helicóptero UH 1H, con el que transporta víveres, medicamentos, personal médico y evacuación sanitaria.

Por su parte, en Comodoro Rivadavia, Chubut, las Fuerzas Armadas colaboran con la limpieza del espacio público, la distribución de donaciones, la potabilización de agua y su distribución.

Allí permanecen desplegados 24 efectivos con cinco camiones, una pick up y dos plantas potabilizadoras del Comando de Brigada Mecanizada IX y el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9.

Por último, en General Villegas, provincia de Buenos Aires, personal del Comando de Brigada Mecanizada X trabaja en el traslado de personas y transporte de medicamentos, alimentos, vestimentas y colchones con nueve efectivos, tres unimogs y un camión MB 1720/1725.